Santa Cruz: Prevén terminar trabajos en el puente Metropolitano 1 a mediados de agosto

Obra. El proyecto, que fue ejecutado en tres fases, anoche ingresó en la última de ellas con el vaciado de pavimento del acceso del puente con el cuarto anillo de circunvalación

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La noche de este miércoles se realizó el vaciado del pavimento del acceso del puente Metropolitano 1 con la intersección al cuarto anillo de circunvalación, con lo que se ingresó en la última fase de la obra tan anhelada por los cruceños y que prevé ser entregada en septiembre, como regalo para Santa Cruz.



Fernando Terceros, director de Infraestructura, Proyectos y Transporte de la Gobernación, informó que al proyecto, en el acceso de ingreso al cuarto anillo, se le realizó una modificación al habilitar un carril de aceleración con el propósito de no frenar el tráfico de los motorizados.

“Hoy iniciamos la fase final del proyecto con el vaciado de la plataforma, el pavimento tendrá 5 a 7 días para fraguar. Calculamos que la obra estará terminada el 15 de agosto, porque aún quedan trabajos de artes, como los cordones, pinturas, señalizaciones verticales y horizontales”, indicó Terceros.

Si bien las proyecciones apuntan a que la obra esté concluida a mediados de agosto, Terceros dio a entender que el puente Metropolitano 1 entrará en funcionamiento en septiembre y será la primera obra que entregue el gobernador Luis Fernando Camacho en el mes de Santa Cruz.