Se mantiene bloqueada la carretera en Cuatro Cañadas y San Julián; son bastiones del masismo en la Chiquitania

Fuente: El Deber / Santa Cruz

 

En Santa Cruz, el bloqueo de la ruta a la Chiquitania se mantiene luego de que fracasara la negociación entre los transportistas y autoridades del Gobierno nacional. Hay puntos de bloqueo en los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas, bastiones del masismo en la Chiquitania. No obstante, en Pailón los transportistas decidieron suspender el bloqueo.



La reunión se llevó adelante hasta altas horas de la noche del martes en el municipio de Pailón, jurisdicción en la que la carretera se encuentra expedita, acuerdo que también alcanza a los transportistas josesanos, así como al transporte cooperativizado y los que se mueven por la ruta Bioceánica.

Se espera que el Gobierno tome parte en la construcción de tramos carreteros en diferentes sectores de la Chiquitania.

En el puente de Pailón la circulación volvió a la normalidad. / Fotos: Hubert Vaca

Para evitar solucionar el tema de San Julián y Cuatro Cañadas, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, confirmó que los diálogos se reanudarán este miércoles a las 10:00, tras el cuarto intermedio dictado en las últimas horas y donde los transportistas de dichos municipios expondrán sus demandas.

Los movilizados piden la salida del actual presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, pero el tema ha sido rechazado por la comisión de Gobierno que convocó al diálogo.

Los más afectados por esta situación son los vecinos que se mueven entre municipios, así como el sector productivo y el comercial, debido a que no pueden cumplir con sus obligaciones generando pérdidas económicas que van más allá del malestar.

Algunos sectores firmaron acuerdos para levantar la movilización. Fotos: Hubert Vaca