Secuestran más de 100 kilos de droga en el municipio de Santa Rosa

FELCN. Durante la infiltración se realizaron operaciones lacustres para llegar al área de operaciones atravesando la laguna, además de identificar una estancia.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó el secuestro de 100 kilos con 03 gramos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo denonimado ‘Paraba’ realizado en el sector de la laguna Rogagua, municipio de Santa Rosa, provincia Ballivián.

Explicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron esa acción de manera coordinada con los Diablos Azules, inicialmente encontraron una pista clandestina donde se presume descendían avionetas provenientes del Perú, con cargamento de sustancias controladas.



Durante la infiltración se realizaron operaciones lacustres para llegar al área de operaciones atravesando la laguna, además de identificar una estancia.

“Se encontraron nueve bidones de avigas, combustible de aviación, tres bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo conteniendo sustancia blanquecina con carácterística a cocaína, que sometida a la prueba de campo dio positivo”, indicó.

La autoridad, dijo que el predio fue secuestrado y se investiga a nombre de quien está registrado. La droga secuestrada son 95 paquetes que pesaron 100 kilos con 03 gramos de clorhidrato de cocaína.

El patrimonio afectado al narcotráfico precio en Bolivia son 170.000 dólares, mientras que en frontera ese monto se incrementa a 230.000 dólares. Precio del predio rural 100.000 dólares.

Asimismo, informó que a nivel nacional desde el 1 de enero hasta el 18 de julio se realizaron 5.566 operativos en los cuales se secuestraron 11,25 toneladas de cocaína. Con relación al secuestro de marihuana son 101,34 toneladas.

Respecto a la hoja de coca se secuestraron 181 toneladas, se destruyeron 12 laboratorios de cristalización de cocaína.