Senamhi prevé un fin de semana con temperaturas agradables en el departamento de Tarija

El director del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que las temperaturas se presentarán en ascenso durante el fin de semana, a partir del sábado el ambiente se presentará entre fresco a agradable en horas de la tarde. Por lo que se esperan máximas entre los 30 a 34 grados de máxima.

Fuente: La Voz de Tarija



“El fin de semana tendremos un ambiente fresco por la mañana debido al paso próximo a nuestro territorio de una masa de aire frío lo que genera poco cambio de las temperaturas manteniéndose sin variaciones importantes, el buen tiempo continuará en horas de la tarde hasta la próxima semana”, ha indicado a La Voz de Tarija.

En este sentido, los vientos se presentarán de dirección sudeste en la provincia Méndez con ráfagas entre 30 a 40 kilómetros por hora y en la provincia Cercado se presentarán vientos con dirección sudeste de igual manera con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora.

“La provincia Gran Chaco presentará vientos con ráfagas con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora”.

Las temperaturas cálidas y el bajo porcentaje de humedad relativa esperan generar condiciones muy favorables para que se registren incendios forestales.

“Las temperaturas pronosticadas durante el fin de semana en la ciudad de Tarija se encontrarán mínimas entre 4 a 5 grados y temperaturas máximas entre los 30 a 31 grados, la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 7 a 13 grados y se esperan máximas entre los 30 a 34 grados”.