Sismo causa fisuras en viviendas en Ocurí, según la Gobernación de Potosí

Los técnicos están en la zona para verificar los daños en las viviendas y edificaciones.

 



Fuente: lostiempos.com

Pobladores del municipio de Ocurí, en Potosí, temblaron de miedo debido a que sintieron un fuerte sismo que causó fisuras en viviendas e incluso en la infraestructura del Gobierno Municipal de esa región; sin embargo, no se reportó daños personales, informó ayer el secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Deymar Cruz.

Este fenómeno se habría registrado el jueves a las 11:00. Fue percibido en la provincia Chayanta y causó daños en infraestructuras. Fue a 19 kilómetros de profundidad.

Si bien los daños no son de consideración, la población se asustó. Los técnicos están en la zona para verificar los daños en las viviendas y edificaciones.

Más datos

El 16 de junio hubo un sismo cerca de Caiza D, que fue perceptible por varias poblaciones de la provincia Linares, y este 14 de julio ocurrió lo mismo en Colquechaca y Ocurí, en el norte potosino. Teddy Griffiths, técnico del Observatorio de San Calixto, de La Paz, advirtió que habrá más de esos fenómenos en el futuro inmediato por cuanto las placas tectónicas sudamericana y de Nazca se están reacomodando naturalmente. «La placa de Nazca se está introduciendo por debajo de la placa sudamericana; entonces, este proceso, que es continuo, va a generar bastantes esfuerzos de la placa cortical y activan fallas que tenemos, principalmente en la parte central de Bolivia», explicó.