Spotify dejar de fabricar los Car Thing tras menos de uno año de su lanzamiento

Spotify se desmarca por completo del hardware, hasta el punto de que la compañía ha decidido dejar de fabricar los dispositivos Car Thing, su único modelo de dispositivo, que permitía controlar la reproducción de Spotify en los propios vehículos, orientándose mayormente a los vehículos más antiguos, con idea de estar presente en un mayor número de vehículos, no sólo en los más modernos.

Lanzado comercialmente a principios de año por 89.99 dólares, ya dejará de fabricarse más unidades, si bien las unidades existentes aún continúan a la venta pero eso sí a precios muchos más bajos, quedando en unos 49,99 dólares.



La finalización de su apuesta por el hardware complementario

Esto significa que los usuarios que ya tengan sus unidades como aquellos que los adquieran a partir de ahora podrán seguir pudiéndolos utilizar en sus propios vehículos con total normalidad. Spotify, anunció esta medida en su sesión de ganancias trimestrales, argumentando a varios factores, destacando la baja demanda y los problemas en el suministro de componentes.

Según ha indicado un portavoz a la publicación TechCrunch:

El objetivo de la exploración Car Thing de Spotify era comprender mejor la escucha en el automóvil y llevar el audio a una gama más amplia de usuarios y vehículos. En función de varios factores, incluida la demanda del producto y los problemas de la cadena de suministro, hemos decidido detener la producción de unidades Car Thing. Los dispositivos existentes funcionarán según lo previsto. Esta iniciativa ha desbloqueado aprendizajes útiles y seguimos enfocados en el automóvil como un lugar importante para el audio.

Por otro lado, en la misma sesión ha destacado el incremento de usuarios en un 19& hasta llegar a los 433 millones de usuarios activos mensuales, donde también ha habido un crecimiento de usuarios con cuentas de pago en un 14%, llegando a los 188 millones.

Los podcasts son lo que mejor están funcionando en Spotify, pero ante las cifras positivas, la compañía señaló que sigue sin ser rentable, con una pérdida neta de 197 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque mirando el lado positivo, sigue la tendencia de incrementos de ingresos de los últimos trimestres.

Fuente: Link