Tarija: Aduana refuerza controles en fronteras con Argentina por el contrabando

La Aduana implementó sistemas de vigilancia en las fronteras mediante drones, cámaras corporales y un mayor número de efectivos militares

Tarija: Aduana refuerza controles en fronteras con Argentina por el contrabando

Drones de vigilancia que se usará para reforzar el control de fronteras con Argentina

La Aduana Nacional de Bolivia determinó reforzar las fronteras con Argentina para evitar el ingreso de contrabando ante la devaluación de la moneda del vecino país, informó este lunes la presidenta ejecutiva de la institución, Karina Serrudo.



Serrudo, en conferencia de prensa desde Bermejo, explicó que la Aduana implementó sistemas tecnológicos de vigilancia a través de la incorporación de drones y cámaras corporales, Además, se designaron un centenar de funcionarios de esa institución, al igual que más de 500 efectivos militares para que refuercen los operativos de control.

Por otro lado- debido a la baja de la moneda en la república Argentina- se ha incorporado más de 50 vehículos en las zonas fronterizas. Los trabajos de control se realizarán en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, el Senasag y la Policía Boliviana.

“Llamamos a las entidades locales que nos puedan colaborar contra este flagelo que azota nuestra economía que menoscaba la producción e industria boliviana, que con tanto esfuerzo está sosteniendo el sector privado y el Gobierno”, dijo.