Tarija: Asesinan a un abogado en su propia casa; la Policía halló el cuerpo diez días después del crimen

Acusan a su pareja de haber contratado a una tercera persona para quitarle la vida en Bermejo

Imagen referencial.

Fuente: correodelsur.com

Un hombre, abogado de profesión, fue encontrado muerto en el interior de su domicilio, diez días después de que habría sido asfixiado. Su pareja es la principal sospechosa de haber contratado los servicios de un sicario en Tarija.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Tarija, coronel Raúl Castro Ortiz, explicó que el hecho se registró en el barrio Municipal del municipio de Bermejo.

“El médico forense, Ministerio Público y personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver en la habitación de este hombre. Se observó que la puerta estaba asegurada por afuera, al ingresar se encontró el cadáver en posición de cúbito dorsal, tapado con una colcha”, señaló la autoridad citada por El País.

La víctima identificada como Waldemar Hoyos Márquez, de 62 años, se dedicaba a la abogacía. Personas de su entorno informaron a las autoridades que la última vez que lo vieron fue aproximadamente el 20 de junio, fecha que coincide con la data de la muerte.

Además, se llevaron objetos de valor de la casa de la víctima, como su celular. Empero, se logró recolectar algunos elementos, como muestras de cabello aparentemente de mujer.

Castro explicó que mediante un rastrillaje se encontró a un sujeto en posesión de la tarjeta de débito del abogado; había hecho más de un retiro en cajeros automáticos. Este hombre, de nombre Héctor R.S., confesó que su esposa Y.Z.A. y su hija D.D.R. habrían planificado el delito y contrataron a una persona para cometer el crimen, según el mismo diario.