Tarija: Concejo pide renovar la boleta de garantía del puente “millonario”

El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, informó que el pleno aprobó mediante sesión ordinaria una minuta de comunicación dirigida hacia el Ejecutivo, recomendando que se renueve la boleta de garantía del proyecto de ejecución del puente “millonario” 4 de Julio, misma que fenece este domingo 31 de julio.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Aseveró que ya está corriendo la última etapa del periodo de multas permitido por ley y el plazo límite es el 23 de agosto.



“El monto por el cual se hace mención en el contrato es de Bs 5,129,683 y es una boleta que se tiene que renovar, eso estamos solicitando al Ejecutivo Municipal para que inmediatamente pueda solicitarlo.

Esta boleta se relaciona al costo total de toda la obra, es el 7% del monto y nosotros esperamos que la parte jurídica del Ejecutivo haga las acciones necesarias inmediatamente, sino se perdería la boleta de garantía y eso no debemos dejar”, argumentó.

Recordó que una boleta de garantía es un documento que le permite al Gobierno Municipal como entidad contratante, tener un resguardo ante el incumplimiento de la ejecución no solo de este sino de cualquier otro proyecto de obras civiles.