Tarija: Planta de tratamiento del Matadero Municipal costará Bs 15 millones

Según el director del Matadero Municipal, Rodrigo Calisaya, ya se firmó el acuerdo mutuo con una comitiva de la Cooperación y se desarrollará el proyecto mediante el cumplimiento de dos objetivos en común.

 

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

La planta de tratamiento de aguas residuales del Matadero Frigorífico Municipal de Tarija, costará cerca de Bs 15 millones que serán asumidos en contraparte, el 50% por parte del Gobierno Municipal y el otro 50% por la Cooperación Sueca, que es una de las mayores contribuyentes en el último tiempo a favor de iniciativas ambientales en Cercado.

La importancia de esta iniciativa radica en que se evitará la contaminación de la quebrada Cabeza de Toro que, a su vez, deriva en el río Guadalquivir.

Según el director del Matadero Municipal, Rodrigo Calisaya, ya se firmó el acuerdo mutuo con una comitiva de la Cooperación y se desarrollará el proyecto mediante el cumplimiento de dos objetivos en común, las obras civiles y la adquisición del equipamiento.

“Con la firma de este acuerdo, la Cooperación podrá comenzar a adquirir el equipamiento tecnológico de primera que se requiere, mientras que como Gobierno Municipal vamos a realizar el acondicionamiento de suelos, acondicionamiento de piscinas, cerramiento perimetral y otros trabajos”, argumentó.

El Matadero en cuestión está cerca de cumplir cuatro décadas de funcionamiento, lapso en el que se convirtió en el foco de críticas por la contaminación acuífera que genera.