“Tenemos miedo que las niñas en Argentina pasen lo mismo que su madre”, dijo una familiar de Cielo Estrella

Cielo Estrella la niña de dos años murió de forma violenta y con signos de agresión sexual, su madre tendría seis hijos. Una familiar afirmó que dos de las niñas están en Argentina y temen que sean víctimas de violación como lo fue su madre.

Fuente: Red Uno



Una familiar de la madre de la niña de 2 años ‘Cielo Estrella’, quien fue víctima de infanticidio, tras morir de forma violenta por un golpe en la cabeza y que presentaba signos de violación, manifestó este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, su preocupación respecto a la situación que atravesarían dos de los seis hijos de la acusada.

Según reveló la familiar, dos menores de sexo femenino que en la actualidad tendrían 14 y 10 años, estaban bajo el cuidado de su abuela, tras su fallecimiento las menores fueron trasladadas por su propia tía a la Argentina.

La madre de Cielo Estrella había sido según la denunciante, víctima de violación por parte de su cuñado en Argentina, fue su propia hermana quien la habría golpeado en la cabeza, por lo que agregó que retornó a Bolivia ya en estado de gestación y con problemas mentales, por lo que vivía como indigente en las calles. Los hijos de la mujer serían producto de violaciones.

Ella en realidad ha tenido seis hijos, dos están en Argentina y uno fue adoptada a través de la Defensoría. Su hermana propia se llevó a dos niñas, no se conoce dónde están los otros niños, ella siempre decía que la violaron, pero no estaba bien de la cabeza”, manifestó la familiar de la madre de Cielo Estrella.

Familiares de la ahora sindicada por infanticidio, reiteró que tuvieron conocimiento que la mujer fue víctima de violación en Argentina, por lo que temen que las dos menores que se encuentran en ese país pasen la misma situación que su madre. Pidió a las autoridades investigar a profundidad el caso.

“Las niñas pueden sufrir lo mismo, porque Fidelia comentó a una señora que había sufrido violación allá en Argentina”, detalló la familiar.

Por su parte, el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, manifestó que el caso se encuentra en investigación y que gestionan las acciones para poder lograr contactarse con las menores en Argentina, así mismo se conoce el paradero concreto de una de las hermanitas quien habría sido adoptada, mientras se desconoce donde se encuentran los otros niños.

Se tiene embozado el panorama del caso a través de las investigaciones realizadas por la policía, a los fines de tener referencia de como se ha descrito este aspecto de conducta de esta mujer, que ahora se encuentra con detención preventiva”, manifestó Donaire.

Según la policía, algunos de los hijos de la mujer sindicada de infanticidio, habrían sido vendidos y otros regalados, el caso se encuentra en investigación.