Un sector del transporte dice que no acatarán el paro por el Censo y pide garantías para trabajar

La Federación 16 de Noviembre y Fedetrans señalaron que por su economía no acatarán el paro por el Censo del 25 de julio.



Fuente: Unitel

Luego de sostener una reunión con el ministro de Obras Públicas una parte del sector transporte anunció que no acatará el paro cívico que se realizará este lunes y que estarán trabajando en las calles de forma normal.

En la reunión con el ministro Édgar Montaño participaron la Federación 15 de Noviembre y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans). Este sector solicitó las garantías de seguridad para poder salir a trabajar de forma normal.

 

 

“Hemos pedido a nuestro gobierno, a nuestros ministros y policía, las garantías para poder salir a trabajar. Creemos que es perjudicial para la canasta familiar. No estamos de acuerdo con el paro”, señaló Bismark Daza, de la Federación 16 de Noviembre.

Por su parte Ronald García, de Fedetrans, agregó que son 70 mil transportistas. «Somos varios y de todas las modalidades. Las pérdidas son grandes, no vamos a acatar el paro. Vamos a salir a trabajar. El paro nos llevó a la quiebra al transporte”.

El paro cívico pactado para este lunes, en Santa Cruz, es una medida en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda, que debía realizarse en noviembre y propusieron que se lleve a cabo entre mayo y junio d 2024.