«Venimos de forma pacífica y nos agreden», dijo el cívico cruceño tras los ‘huevazos’ en Cochabamba

Afines al Movimiento al Socialismo agredieron a la delegación cruceña que llegó a Cochabamba para la reunión por el censo.

Fuente: Unitel/Red Uno (Video)



Un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) agredió a la delegación cruceña que llegó este miércoles a Cochabamba para participar de la reunión de cívicos del país que tratarán la postergación del Censo de Población y Vivienda.

«Venimos a una reunión de forma pacífica y nos agreden», dijo Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, tras haber recibido ‘huevazos’ y piedras de la turba que le lanzó también otros objetos cuando hicieron su llegada al aeropuerto cochabambino Jorge Wilstermann.

La Policía intervino y ayudó a salir a los dirigentes cívicos.

Cochamanidis denunció que fueron víctimas de una agresión de grupos masistas y agradeció la intervención de la Policía para protegerlos.

Stello Cochamanidis, vicepresidente cívico cruceño
Stello Cochamanidis, vicepresidente cívico cruceño.

El cívico también cuestionó las acciones violentas de los seguidores del MAS a quienes calificó de ser personas que no quieren «el beneficio para todos los bolivianos» al referirse a que la razón de la reunión de los cívicos es para definir medidas que busquen la ejecución del censo para 2023 y que no se postergue hasta el 2024, como se definió mediante decreto supremo.