Viceministro afirma que Santa Cruz debe dialogar con las ocho gobernaciones que apoyaron la postergación del Censo

Dejó en claro que el Gobierno central no es la instancia con la que se debe negociar.


Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió a las instituciones del departamento de Santa Cruz que busquen consenso con las ocho gobernaciones y representantes de municipios que aprobaron la postergación del Censo hasta el 2024, para ver una posibilidad de adelanto de la encuesta nacional.



Señaló que si bien el Gobierno central está abierto al diálogo, no es esta instancia la que tomará una decisión de adelantar el Censo y que la misma debe ser consensuada con el resto de los miembros del Consejo Nacional de Autonomías.

“El diálogo está abierto, pero no es con nosotros que se debe discutir, son ocho gobernaciones y municipios capitales, entonces ellos no son nuestros empleados, el señor gobernador de Santa Cruz tendría que hacer un lobby con ellos y, si es un pedido de todos, nos sentamos y dialogamos”, manifestó.

Al igual que el resto de los voceros gubernamentales del MAS, Torrico arremetió contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por no estar presente en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, en la que se tomó la decisión de postergar el Censo hasta el 2024.