Waldo Albarracín: «No me extraña la intención permanente de encarcelarnos»

Este juicio no tiene base legal, ni constitucional.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Horas después de haber sido mencionado en una lista de al menos 20 acusados por el comité impulsor del juicio por el llamado caso golpe de Estado, en la que aparece la mayoría de líderes y dirigentes opositores que denunciaron fraude y se movilizaron en la crisis de 2019, el exrector y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, afirmó en una entrevista con Asuntos Centrales que no le extraña la intención permanente de encarcelar de parte de un sistema represivo que se montó desde hace tiempo en Bolivia.



«En mi caso, lo hicieron con Evo Morales, quemaron mi casa, me dejaron en la calle. Antes de ello, al día siguiente del fraude, un tipo intentó dar fin a mi vida. Son una cadena de hechos. En ningún momento he incurrido en los delitos que mencionan. En Bolivia no es suficiente ser inocente, sino que ellos te declaran su enemigo. Tienen jueces y fiscales a su servicio para encarcelar a una persona.

Este juicio no tiene base legal, ni constitucional. Ellos arman un abanico y de ahí escogen selectivamente a sus víctimas. Si uno tendría la oportunidad de defenderse ante autoridades imparciales se presentaría, pero en Bolivia eso no existe», afirmó.

Al final, opinó que en Bolivia hay un escenario de indefensión ciudadana y es muy arriesgado acudir de forma inocente a defenderse. «No necesitan pruebas, ellos (jueces y fiscales) deciden políticamente», remarcó.