100% del personal de la ATT controlará prohibición de descontar saldo del crédito sin avisar a usuarios

Los usuarios deberán recibir dos mensajes de notificación alertando que su paquete de megas para uso de internet se está agotando.

 



 

Fuente: Red Uno

A partir del 16 de agosto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) controlará con el 100 % de su personal el acatamiento del Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet.

El director ejecutivo de la entidad, Néstor Ríos, informó que las empresas que incumplan con la normativa serán sometidas a un proceso sancionatorio que puede derivar en multas.

La autoridad dijo que con la vigencia del decreto, si una persona compra 200 megas, cuando el saldo esté por expirar y llegue a los 150 megas este deberá recibir una primera notificación; y, una segunda, cuando baje de los 50 megas.

Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el WhatsApp 715-33208