48 horas de paro

«Es que entre el gobierno y el alcalde hay demasiadas coincidencias, ambos no tienen valores, principios, ideología, convicción y lo único que les interesa es el poder para su propio beneficio».

 



El segundo paro por el censo, en menos de un mes, no es un paro mas, es la reivindicación mas importante que tiene Santa Cruz, para lograr un trato justo del estado central, y un sacrificio por toda Bolivia.

Como nunca el gobierno esta apostando al fracaso de este paro, ha sacado toda su artillería y aunque parezca increíble, es el alcalde el que esta llevando adelante el plan del gobierno para aplacar la justa rebeldía del pueblo cruceño.

«Quinta columna» es una expresión utilizada para designar, a una persona o sector que mantiene ciertas lealtades (reales o percibidas) hacia el bando enemigo. Tal característica hace que se vea al quinta columnista como una persona potencialmente desleal a la comunidad en la que vive y susceptible de colaborar de distintas formas con el enemigo.

El principal beneficiado con un censo el 2023, sera el municipio de Santa Cruz por ser la ciudad de mayor crecimiento poblacional del país, y donde existen los mayores déficit de salud publica, hospitales, escuelas, saneamiento básico, pavimento y otros. Pero el Alcalde esta pagando favores de campaña que contrajo con el MAS desde las elecciones nacionales, cuando introdujo en la lista parlamentaria de CREEMOS diputados que hoy le responden directamente al gobierno, y en la elecciones municipales cuando el MAS dejo en la orfandad a Adriana Salvatierra para apoyarlo a Johnny Fernandez (Lo dijo Evo en un discurso en San Julian que habían ganado la Alcaldia de Santa Cruz). y ahora el alcalde ha asumido plenamente el discurso del mas en contra de Santa Cruz y se ha convertido en el principal vocero del gobierno.

Es que entre el gobierno y el alcalde hay demasiadas coincidencias, ambos no tienen valores, principios, ideología, convicción y lo único que les interesa es el poder para su propio beneficio.

Esto nos debilitara? NO, mas bien nos fortalecerá,tenemos que hacer un paro movilizado, sin buscar enfrentamientos, pero haciendo respetar nuestra decisión de exigir al poder central un censo el 2023 de aplicación inmediata en lo económico y de aplicación para el 2025 de los resultados poblacionales.

Todos a la calle, a sus rotondas, a sus anillos, a sus caminos en las provincias hasta lograr nuestros nobles objetivos nacionales.

Sigamos haciendo historia para el beneficio de todos los bolivianos y en este caso para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que vienen a Santa Cruz a buscar mejores días para ellos y sus hijos.

Guido Añez Moscoso