Actos por el 6 de agosto se hacen con civismo en Santa Cruz y Cochabamba

Bolivia celebra 197 años de independencia y en diversas regiones se realizan actos como parte del cronograma de festejos

Acto protocolar e Santa Cruz (Red Uno video)

Fuente: Unitel

Diversas instituciones como la Gobernación, la Alcaldía y el Concejo municipal tanto de Santa Cruz como de Cochabamba realizaron ofrendas florales por el 197 aniversario de Bolivia.



En la plaza 25 de Mayo, de la ciudad del Valle, se instalaron pantallas para que la ciudadanía pueda ver la transmisión de los actos que se cumplieron con mucho civismo.

Mientras que en la cercanía las personas esperan ingresar a este punto y para ello, en su mayoría, presentan credenciales de instituciones públicas.

Por su parte en Santa Cruz, es la plaza principal 24 de Septiembre el lugar en donde se reunieron autoridades como el gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, y representantes de diversas instituciones para rendir homenaje a la patria.

Los actos se realizaron este sábado

Los actos centrales, como Estado, se realizan en Sucre. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que el mandatario Luis Arce se dirigirá al país a través de un mensaje, y no de un informe -que lo desarrolla cuando cumple cada año de gestión-, en el que se reflejará la situación en la que estamos como país.

Para las 10:00 de este sábado se llevará adelante la sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que liderará el vicepresidente, David Choquehuanca, que invitará a Arce a dirigirse a la población.