Agencia estatal inicia construcción de viviendas para 49 familias afectadas por aluvión en Entre Ríos

Las obras estarán a cargo de la empresa Econstruvsur SRL, que se adjudicó el proyecto de emergencia por un monto total de Bs 7,1 millones.

Agencia estatal inicia construcción de viviendas para 49 familias afectadas por aluvión en Entre Ríos | El Deber

Fuente: El Deber

 



Después de más de cinco meses desde el aluvión, la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) inicia este viernes la construcción de 49 viviendas en la comunidad de Tomatirenda, del municipio de Entre Ríos (Tarija) que fue la más afectada por el desastre el 21 de febrero pasado.

Las obras estarán a cargo de la empresa Econstruvsur SRL, que se adjudicó el proyecto de emergencia por un monto total de Bs 7,1 millones.

El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de Entre Ríos, Julio Verdún, dijo que las viviendas en la comunidad de Tomatirenda se construirán en un lugar más alto y seguro.

«Como contraparte del Gobierno Municipal se hizo el terraplén y la nivelación de los terrenos, donde la AEV financiará la construcción de viviendas para las familias que perdieron por el aluvión en febrero de este año», afirmó.

Asimismo, indicó que con equipo pesado se ejecutó el camino de acceso al poblado y otros trabajos adicionales.

Se informó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, participará en el inicio de la construcción de las 49 viviendas a ser financiadas por la Agencia Estatal de Vivienda que adjudicó mediante la modalidad de contratación por desastres y emergencias.

El concejal Anastacio Flores destacó el apoyo gubernamental para acelerar la adjudicación del proyecto de construcción de viviendas en beneficio de las familias afectadas por el aluvión.

La comunidad de Tomatirenda fue devastada por este fenómeno natural, en comparación a los poblados de Mokomocal, Filadelfia, Ñaurenda, Saladito, Itaruyo y parte de Timboy con menor impacto.

El desastre natural, según el geólogo Gustavo Méndez, se originó en una zona que está dentro del Subandino Sur y se localiza en la intersección de dos fallas geológicas, por dónde ríos y quebradas fluyen siguiendo el curso de estos y otras de orden local