Always Ready derrotó (4-0) a Real Santa Cruz y recuperó el liderato

El equipo millonario hizo respetar su localía, jugando en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El partido dio inicio a la octava fecha del torneo Clausura

Rainer Duran



Fuente: El Deber

Always Ready recuperó la punta del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este viernes se impuso a Real Santa Cruz por 4-0, en partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. El cotejo dio inicio a la octava fecha.

El cuadro millonario llegó a 19 puntos, uno más que The Strongest que tiene un encuentro menos, ya que su partido de esta fecha lo jugará el domingo (17:15) contra Universitario de Vinto, en La Paz.

El equipo alteño de adueño del mediocampo desde el inicio y eso le permitió dominar el juego. Llegó a anotar en el minuto 20 por intermedio de Rodrigo Ramallo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Fue una especie de anuncio, ya que tres minutos después Carmelo Algarañaz (24’) puso el 1-0, luego de aprovechar un rebote que cedió el guardameta Carlos Emanuel Franco y ante la pasividad de la defensa visitante.

Always Ready era mejor, pero sorpresivamente Real Santa Cruz por poco llegó a la igualdad con un remate del haitiano Jayro Jean, que hizo estrellar su remate en el travesaño, a los 27 minutos.

En la etapa complementaria, el cuadro cruceño se animó más y arriesgó. Por eso a los 64 minutos estuvo nuevamente cerca del empate, cuando Dorny Romero envió una pelota al palo.

Cuando mejor jugaba la visita llegó el segundo de Always Ready. El autor del 2-0 fue el paraguayo Gustavo Cristaldo (66′) quien no falló en la definición tras un pase retrasado de Edarlyn Reyes.

La hinchada del equipo local no terminaba de festejar cuando llegó el tercero del cuadro millonario por intermedio de Reyes. El dominicano definió con un tiro cruzado a los 70 minutos, hiriendo de muerte a su exequipo.

El definitivo 4-0 lo marcó Denilson Valda de cabeza en tiempo adicionado (92′). Había ingresado en el segundo tiempo por Diego Medina y aportó con un gol cerca del final del partido.

El árbitro de este partido fue el orureño Gery Vargas, pero la novedad fue la tarijeña Liliana Bejarano, que cumplió la función de asistente de línea. En la otra banda estuvo el cochabambino Ariel Guizada.