Always Ready y Real Santa Cruz abren la octava fecha del Torneo Clausura

El encuentro tendrá lugar en El Alto, a partir de las 15:00 del viernes. Julio César Baldivieso y sus jugadores buscan ponerle presión a The Strongest en la disputa por la cima de la tabla.

Mauricio Panozo



Fuente: El Deber

La octava fecha del Torneo Clausura se iniciará este viernes con Always Ready enfrentando a Real Santa Cruz en Villa Ingenio. Los dirigidos por Julio César Baldivieso necesitan mantener los tres puntos para continuar en la disputa de la punta.

Con más resultados que funcionamiento, el cuadro de ‘la banda roja’ fue líder del campeonato hasta el miércoles. Esa noche perdió la cima del torneo después de que The Strongest derrote a Wilstermann por 2-0. Los de Achumani desplazaron al los ‘millonarios’ y ahora la consigna de los segundos es perseguir, y aguardar algún tropiezo ajeno.

Con cinco victorias, un empate y una derrota, Always Ready sumó 16 unidades, con 18 goles a favor y tan solo seis en contra. Es una buena campaña, pero el clima en Villa Ingenio siempre es hostil, incluso para el local cuando este no consigue una victoria contundente.

Del otro extremo, los cruceños buscan su cuarta victoria, y acercarse a los de arriba. Ubicados en la quinta posición, y con 11 puntos, necesitan golpear al cuadro ‘millonario’ para seguir como perseguidores.

 

Real Santa Cruz, junto a Royal Pari, son los mejores cruceños clasificados (de momento). El león del Pajonal necesita seguir peleando arriba para lograr una milagrosa clasificación internacional, y subsanar algunos de los tantos problemas económicos que tiene.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de El Alto, bajo el arbitraje de Gery Vargas como principal, asistido por Ariel Guizada y Liliana Bejarano.
En el VAR estarán Luis Yrusta junto a Shirley Cornejo.

Estos encuentro abrirá la fecha 8 del Clausura, pero la jornada se extenderá hasta el día domingo:

– Viernes:
Always Ready – Real Santa Cruz | 15:00
Oriente Petrolero – Palmaflor | 19:30

– Sábado:
Independiente – Wilstermann | 15:00
Guabirá – Royal Pari | 17:15
Blooming – Tomayapo | 19:30

– Domingo:
Nacional Potosí – Bolívar | 15:00
The Strongest – Universitario de Vinto | 17:15
Aurora – Universitario de Sucre | 19:30