Amplían plazo para concretar el proyecto BOL-110 en Trinidad

CONVENIO. La Gobernación se hará cargo de la implementación de la denominada “Unidad de vigilancia para la ciudad”, con un espacio físico acorde a los requerimientos técnicos necesarios.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Autoridades de los tres niveles de Gobierno al final de una reunión determinaron el martes un  nuevo plazo para concretar el proyecto de seguridad ciudadana BOL-110, en Trinidad, por un monto de 46,5 millones de bolivianos.

“El convenio vencía el 27 de julio, en este sentido el ministro de Gobierno envió el convenio firmado para la adenda  a fin de que esta se pueda ampliar hasta el 23 de enero de la gestión 2023”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.



Ese proyecto demandará la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos.

El convenio establece que la Gobernación se hará cargo de la implementación de la denominada “Unidad de vigilancia para la ciudad”, con un espacio físico acorde a los requerimientos técnicos necesarios.

La Alcaldía de Trinidad instalará las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.

Se acordó que la Gobernación  presentará la modificación presupuestaria a la Asamblea Legislativa Departamental por un monto de 2,8 millones, para readecuar los ambientes citados.

“Ya contamos con el aterramiento de las cámaras, también con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para la instalación de la torre de comunicación troncalizada”, dijo.

Asimismo, se construyen los arcos metálicos y aterramiento de dos puntos.

En la ocasión el alcalde Cristhian Miguel Cámara, afirmó que en caso de incumplimiento por parte de la Gobernación la comuna se hará cargo de esa contraparte mediante la otorgación de un crédito que se gestionará ante el Gobierno nacional.