Android 13 ya está disponible con estas novedades

Si tienes un móvil Pixel, ya puedes instalar Android 13 y probar todas sus novedades. Sí, Google ya ha lanzado de forma oficial la versión estable de Android 13.

Y si aún esta nueva versión de Android no está disponible para tu móvil, puedes dar vistazo a algunas de las funciones que podrás disfrutar en una futura actualización.



Android 13 llega con estas novedades

En las diferentes betas de Android 13 lanzadas en los últimos meses, hemos visto algunas de las características principales que ahora se implementan en su versión estable, como la posibilidad de contar con más opciones para personalizar la interfaz del móvil.

Por ejemplo, ahora también se pueden personalizar algunos aspectos de las apps que instalemos en el móvil para que coincidan con el fondo de pantalla o tema del dispositivo. Una dinámica que también encontrarás en otro apartado, por ejemplo, cuando escuches música. Verás que el reproductor multimedia irá cambiando su apariencia para mostrar colores similares a la portada del álbum.

También se suman nuevas funciones que mejorarán la dinámica de las aplicaciones para que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, Android 13 permite que especifiquemos idiomas específicos a las apps, más allá del idioma que esté configurado el sistema del móvil.

Por otro lado, hay muchas novedades dedicadas a la seguridad y privacidad de los usuarios.  Por ejemplo, Android ahora permite elegir qué imágenes y vídeos deseamos compartir con una app:

Atrás quedaron los días en que tenía que compartir toda su biblioteca de medios con sus aplicaciones. En Android 13, puede seleccionar solo las fotos y videos específicos a los que necesitarán acceder.

Siguiendo con el funcionamiento de las apps, ya no podrán enviar notificaciones de forma predeterminada. El usuario tendrá que dar permiso para que se activen determinadas notificaciones en la aplicación.

Una dinámica que se está implementando en Android 13, y que te ahorrará varios dolores de cabeza, es la que borrará automáticamente del portapapeles cualquier dato que se detecte como confidencial (número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc) después de un determinado período de tiempo.

Si tienes un Google Pixel y quieres instalar Android 13, solo tienes que ir a Ajustes >> Sistema >> Actualización de sistema >> Descargar e instalar. Cuando el proceso de descarga termine, solo tienes que dar a «Reiniciar ahora» para que se implemente la actualización.

Fuente: Link