Aprehenden a pastor evangélico, miembros de su congregación lo acusan de estafa múltiple

Según con la declaración de las víctimas, el pastor se daba modos y formas para pedir sumas de dinero y vehículos a sus feligreses.

Fuente: Unitel

La fuerza anticrimen procedió con la captura de un pastor evangélico quien está acusado de estafar a múltiples personas quienes eran parte de su congregación religiosa ubicada en la ciudad de El Alto.



Según la declaración de las víctimas, el pastor se daba modos y formas para pedir sumas de dinero y vehículos, como “préstamo” a sus feligreses.

“El predicaba la palabra y estafa a varias personas y hermanos que estaban en la iglesia. Esta persona entró a la casa con engaños, para decirnos que nos harán ganar dinero con un interés alto”, contó una víctima a Unitel.

El pastor evangélico está en celdas policiales (Foto: Internet)
El pastor evangélico está en celdas policiales (Foto: Internet).

Otra evangélica de esta iglesia contó a Unitel que, este sujeto le pidió los papeles de su vehículo con el objetivo de darle mejores intereses mediante un préstamo bancario; sin embargo, empeñó el vehículo.

“Yo le di los papeles de mi coche y al final según él, lo empeño por 21 mil bolivianos y como no pudo pagar los intereses, se perdió mi auto”, dijo otra víctima.

Además, pidió dinero de otra persona de su iglesia; sin embargo, el dinero nunca fue devuelto.

“A mí me debe 9,500 bolivianos, le preste dinero para que su auto saque del Tránsito y Chapería de un auto”, contó.

Esta persona será investigada por estafa múltiple y conducida a una audiencia cautelar.