Aprehenden a taxista y ofrecen recompensa de $us 10.000 por la sospechosa del rapto del bebé Alex

El menor de tres meses fue hallado este jueves en la zona de Miraflores tras estar desaparecido desde el pasado martes.

Nicolás Cisneros
La madre logró recuperar a su hijo. Foto: Ministerio de Gobierno
La madre logró recuperar a su hijo. Foto: Ministerio de Gobierno.

Fuente: Unitel

La mañana de este jueves, se procedió con la aprehensión de un hombre que presuntamente estaría involucrado en el raptó del bebé Alex en la ciudad de La Paz, la noticia la confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.



La autoridad indicó que el sujeto sería la persona que se encargó de transportar a la raptora cuando esta huyó con el menor de tres meses tras arrebatarlo de su madre.​

Las contradicciones en su declaración, fueron los que hicieron sospechar de su participación, por lo que se procedió con su aprehensión.

Asimismo, se habla de una segunda mujer que también habría abordado este vehículo junto a la raptora, sin embargo, no se conoce datos o descripción de ella.

Del Castillo aclaró que el caso continúa en investigación por lo que busca dar con el paradero de la o los responsables de este caso, por lo que se ofreció una recompensa a quien proporcione información sobre la mujer.

“Esta investigación no ha concluido, sino que está iniciando porque lo que nos interesa es dar con todas las personas que han participado en el rapto del menor. Se está ofreciendo una recompensa de $us 10.000 para los que den información de las mujeres que habrían raptado al menor de edad”, declaró.

El bebé Alex desapareció el pasado martes cerca de las 18:00 horas en la zona de la plaza Eguino de La Paz, luego de que su madre ingresara a un baño público y dejara a su hijo con una mujer desconocida que se ganó su confianza.

Durante la mañana de este jueves, se reportó el hallazgo de un bebé en unas gradas de la zona de Miraflores, donde posteriormente se confirmó que se trataba del pequeño de tres meses.