Arce, sobre Evo en lío por coca: «Imagínense, metido en este problema, ¡absolutamente falso!»

El diputado volvió a sacar cara por el expresidente Morales y desvirtuó teorías que lo vinculan con la crisis de Adepcoca.
Arce, sobre Evo en lío por coca: "Imagínense, metido en este problema, ¡absolutamente falso!" - El País - Opinión Bolivia
Fuente: Opinión

Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), es otro de los actores del plano político que se ha expresado sobre el conflicto vivo que transitan los cocaleros de Los Yungas. En ese sentido, el asambleísta dejó bien claro que, para él, el expresidente Evo Morales no tiene relación alguna con esa crisis.

«¿Buscar responsables? Por favor, imagínense, Evo Morales, que esté metido en este problema. Absolutamente falso. No tiene nada que ver en este problema interno, que es de Los Yungas», lanzó Arce, quien vuelve a salir en defensa del expresidente, recordando, a modo de ejemplo, que en julio pasado le exigió a su par, Luisa Nayar (de Comunidad Ciudadana) que se retractara tras comparar a Morales con el colombiano narcotraficante Pablo Escobar.

«Vamos a esperar que hasta el día lunes o martes, la colega Luisa Nayar se retracte de las acusaciones que está realizando, de vincular a Evo Morales, la región del Trópico de narcotráfico, de comparar a Evo Morales con Pablo Escobar”, había instado Arce.



El diputado, por otro lado, convocó a los movilizados de Adepcoca a alcanzar la paz mediante el diálogo. «Llamamos a la reflexión a los dirigentes de estos sectores. No puede ser que por intereses sectoriales, personales y grupales de un sector tan productivo, tan importante como es Los Yungas de La Paz, hoy estén enfrentados. También están poniendo en riesgo a toda la gente, a la vecindad. Eso no está bien. Convocamos a que se sienten, conversen y y de una vez resuelvan este conflicto».