Asambleísta de Pando imputado por uso indebido de bienes se beneficia con detención domiciliaria

El legislador del MAS también debe ir a firmar una vez por semana, está arraigado y está prohibido de hablar con los otros presuntos involucrados.

Asambleísta de Pando imputado por uso indebido de bienes se beneficia con detención domiciliaria

El asambleísta del MAS que fue imputado y ahora está con detención domiciliaria. 

El asambleísta departamental de Pando Hansy Gonzales Aguirre (Movimiento Al Socialismo) fue imputado por la Fiscalía por el delito de uso indebido de bienes del Estado y desde hace un mes un juzgado lo benefició con detención domiciliaria.

La denuncia dice que hace cuatro meses, en su condición de presidente de la instancia legislativa, utilizó un vehículo oficial para participar en un corso carnavalero. Además, fue acusado de organizar una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas dentro la institución pública.

“La Fiscalía fundamentó de manera objetiva la probable participación del imputado en el hecho que se investiga, asimismo en consideración a los elementos de convicción presentados y la fundamentación oral, el juez impuso medidas sustitutivas a la detención preventiva”, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda.



También informó que una comisión realiza varias actuaciones, como la inspección a oficinas de la Asamblea, declaración informativa a funcionarios, requerimiento para desdoblamiento de imágenes y otras pericias, según Perla de Acre.

El 28 de junio pasado, en la audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción Primero en lo Penal determinó medidas sustitutivas, la obligación de presentarse ante la Fiscalía una vez a la semana, dos garantes personales, prohibición de salir del país y de contactarse con los otros presuntos involucrados que recién declararán.

El 4 de marzo de este año, el asambleísta de los pueblos indígenas Almir Flores Muzumbite denunció ante el Ministerio Público que el 1 de marzo de ese año, en las oficinas de la Asamblea Departamental de Pando, el presidente de esa instancia legislativa, Hansy Gonzales, organizó una fiesta con churrasco y bebidas alcohólicas en el interior de la institución.

En la fiesta participaron algunos funcionarios públicos, pero también estaban presuntamente menores de edad. La denuncia que contenía imágenes y videos se adjuntó en una memoria USB.