Bajas temperaturas cobran la vida de cinco personas en El Alto

Las personas fallecidas aparentemente son bebedores consuetudinarios, entre los cuerpos están cuatro varones y una mujer, entre 30 y 50 años de edad.

Fuente: Urgente.bo



El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó que tras el ingreso de las bajas temperaturas en la urbe, en los últimos días cinco personas fallecieron en vía pública, por hipotermia, ya que no contarían con signos de violencia.

“Cinco personas fallecidas en distintas zonas de la ciudad de El Alto”, dijo Coca.

Las personas fallecidas aparentemente son bebedores consuetudinarios, entre los cuerpos están cuatro varones y una mujer, entre 30 y 50 años de edad.

El primer fallecido encontrado por la policía fue el cuerpo de un varón en la zona de Alto Lima, se encontraba en la cancha de esta zona, fue reportado por los vecinos, aún no fue identificado.

“No ha sido identificado y tiene de 40 a 45 años de edad, no tiene signos de violencia, el cuerpo ha sido trasladado a la morgue para su autopsia médico-legal, se presume una hipotermia por las bajas temperaturas”, dijo Coca.

El segundo levantamiento que realizo la policía fue en la zona de Villa Dolores, al parecer sería un indigente del lugar, tendría entre 45 y 50 años de edad. “El hecho ocurrió en Villa Dolores, calle 1 altura de la Av. Panorámica, sería una persona en situación de calle de sexo masculino”, manifestó.

El tercer levantamiento fue en la Av. Jorge Carrasco, un hombre entre 30 y 35 años se encontraba sin vida dentro de un cajero automático.

“Una persona de 30 a 35 años de edad de sexo masculino, el mismo no identificado, se presume que es por hipotermia, se ha trasladado el cuerpo a la morgue”, indicó el jefe policial.

El cuarto levantamiento es el cuerpo de una mujer en vía pública en la zona Exaltación, aún la policía está en busca de sus familiares, la mujer vestía una chompa café, buso negro y tenis deportivos blancos.

“En la calle 3 y 4 en vía pública, a la altura de la acera, de entre 45 a 50 años de edad, la misma vestía una chompa café, un buso negro y unos tenis deportivos blancos”, señaló.

El quinto y último levantamiento fue reportado por Bomberos en la zona de Senkata, fue llevado hasta un centro médico, pero llegó sin signos vitales.

“El mismo, fue auxiliado por Bomberos a la clínica Litoral, pero muere en vía pública por hipotermia”, complementó el Coronel Coca.