Bolivia sufre dos derrotas en el Sudamericano Sub-16

Las damas perdieron en su debut frente a Chile (2-0) y los varones cayeron contra el anfitrión Argentina (3-0) por el torneo que se disputa en Tucumán.

Asociación Argentina de Tenis

 

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Este martes fue una mala jornada para Bolivia en el Sudamericano de tenis Sub-16 que se desarrolla en Tucumán, Argentina, al perder tanto en damas como en varones frente a Chile (2-0) y Argentina (3-0), respectivamente.

El equipo femenino, conformado por Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, debutó en este día luego de que el lunes tuviera descanso.

Su inicio en el certamen que se disputa en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club fue contra el combinado trasandino.

En el primer single Marinovitch cayó con Martina Pavissich (6-4 y 6-2) y en el segundo partido individual Trigosso no pudo ante Antonia Vergara (6-3, 4-6 y 6-3).

Fue un mal inicio para la selección que forma parte del Grupo B con Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Dura caída

Después del gran debut del lunes con un triunfo contundente sobre Uruguay (3-0), los chicos se enfrentaron a los anfitriones.

Jugaron Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde.

Muñoz perdió con Máximo Zeitune (6-3 y 6-0), Berdecio salió derrotado ante Lucca Guercio (un doble 6-3) y la dupla de Lora-Muñoz fue superado por Zeitune y Valentín Garay (6-1 y 6-3).

El combinado masculino forma parte del Grupo A con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.