Cae peligrosa banda chilena con varios atracos en el país

El Centro de Investigación Policial (CEIP) del Comando de Santa Cruz capturó el jueves a seis miembros de una banda chilena implicada en varios atracos en el país, además de tener una orden de captura en su país de origen por el robo de medio millón de dólares a un banco.

 

Los detenidos también son acusados de haber perpetrado el domingo pasado un golpe a la joyería Duors, donde violentaron los candados y se llevaron objetos valuados por más de 10 mil dólares.



Según las investigaciones, de este atraco participaron ocho personas de nacionalidad chilena, quienes se trasladaron a Santa Cruz. Ahí se alojaron en una vivienda en la que seis de ellas fueron capturadas y dos continúan prófugas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los delincuentes fueron identificados como Germán Rodo Rodríguez Carvajal (29), Carlos Eduardo Correa Reinoso (36), Sebastián Miguel Ovando (32), Axel Rubio Reyes (33), Sergio Andrés Carvajal Silva (33) y Sergio Luis Parra Ahumada (34).

El Ministro explicó que en una investigación se pudo conocer que, hace dos semanas, los ahora detenidos cometieron un robo en el Banco del Estado de Santiago, ubicado en Santiago de Chile calle Pajarito y 25 de Mayo, de donde sustrajeron medio millón de dólares, tras perforar un túnel de siete cuadras por debajo del alcantarillado.

Estaba previsto que los antisociales sean trasladados a Cochabamba para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: lostiempos.com