Cae sujeto que producía droga ‘tusi’ en el inmueble de un condominio y la vendía por delivery

El efecto del ‘tusi’ es similar al del éxtasis y el LSD. Esta droga tiene un alto poder adictivo y también es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina

Ariel Melgar Cabrera



 

Fuente: El Deber

Un trabajo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió dar con la captura de un hombre de 24 años que había instalado un mini laboratorio de droga sintética en un departamento de un condominio, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Beni.

El director nacional de la Felcn, José Illanes, comentó que la pequeña fábrica fue puesta en el área de cocina del inmueble, la cual había sido amoblada con diferentes materiales e insumos para poder producir la droga ‘tusi’ o también conocida como droga rosada.

“Este pequeño laboratorio era manejado por una persona de 24 años de edad, que tenía conocimiento con la cantidad máxima que puede consumir una persona para que no le afecte. Utilizaba metanfetaminas, alergin, viagra y varias esencias para darle sabor al tusi”, explicó el jefe policial.

El efecto del tusi es similar al del éxtasis y el LSD. Esta droga tiene un alto poder adictivo y también es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina, según estudios realizados.

Illanes dijo que el dueño del inmueble distribuía la droga en pequeños sobres que costaban Bs 100. Agregó que lo novedoso del caso es que el envoltorio era puesto en un sobre manila y lo enviaba como una “carta de fax” a sus clientes por medio de deliverys.

El fiscal Edwin Blanco estuvo durante el operativo policial y ordenó la aprehensión del sujeto de 24 años por encontrarlo ‘infraganti’ produciendo droga. Por esta razón, comentó que se lo imputará y presentará ante un juez cautelar, al cual se le pedirá que dicte su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Asimismo, comentó que durante la requisa no solo se encontró los insumos para preparar la droga sintética, sino también psicotrópicos y marihuana.