Cámaras graban cuando abandonan la camioneta que se presume se usó en el ataque a la casa del alcalde

 

Fuente: Unitel



Tras haberse encontrado la camioneta blanca presuntamente usada el lunes en el ataque a la casa del alcalde Jhonny Fernández, UNITEL tuvo acceso a cámaras de seguridad que registraron el momento cuando el vehículo es abandonado.

De acuerdo al registro grabado del hecho, la camioneta fue abandonada a las 13:53 en una de las calles aledañas a la iglesia La Mansión, casi dos horas después de la conferencia de prensa en la que Fernández denunció el incidente en su casa y por el que responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

 

En la grabación de la cámara de seguridad, se puede observar que la camioneta blanca llega al lugar a las 13:52. Segundos después baja una persona del vehículo, avanza unos pasos y se da la vuelta para fotografiar el vehículo que estaba dejando en el abandono.

Esta persona usaba una chamarra azul que le cubría su cabeza. Además, tenía una polera y pantalón de color negro y en su mano izquierda llevaba una bolsa.

Siete horas después, esta camioneta fue encontrada por un equipo de prensa de UNITEL. Al interior el vehículo tiene deteriorados los asientos, además se observó una bandera cruceña, una lata de cerveza y petardos. En la carrocería se encontró bolsas con restos de lo que fueron petardos.

La camioneta tenía una placa en la parte trasera con la numeración 3597CXN, que de acuerdo al Registró Único Automotor (RUAT) es de uso oficial.

La placa también coincide con la denuncia que realizó el concejal Federico Morón, quien indicó que la camioneta que atacó la vivienda del alcalde pertenecía al municipio.