Carlos Lampe y Atlético Tucumán van por más en la Liga argentina

Los punteros del torneo visitan a Arsenal de Sarandí el sábado a las 12:00(HB). El conjunto norteño, que tiene al arquero boliviano como figura, busca alejarse de su inmediato perseguidor (Gimnasia) y seguir extendiendo su invicto de 11 partidos.

Fuente: El Deber



El modesto Atlético Tucumán, sorpresivo líder de la Liga 2022 argentina, buscará consolidarse en la punta cuando visite a Arsenal en la duodécima fecha, que se inicia el viernes y en la que Independiente recibirá a River Plate en el partido más destacado.

Disputadas once jornadas, Atlético Tucumán manda con 25 puntos y con una ventaja de cuatro sobre Gimnasia y Esgrima (21), su seguidor más cercano, mientras que entre los grandes el mejor ubicado es Racing, con 19 unidades, en el cuarto lugar.

El líder, conducido por Lucas Pusineri, es el único invicto que queda en el torneo, en el que viene realizando una formidable campaña con 7 triunfos y 4 empates con un plantel sin figuras de renombre.

Pese a su poca capacidad ofensiva, apenas anotó 12 goles en 11 encuentros, en contrapartida se muestra casi inexpugnable en defensa, con sólo 3 tantos sufridos, mientras que su portero, el boliviano Carlos Lampe, totaliza 556 minutos con su arco imbatido en medio de una racha de seis victorias en fila.

El Decano tucumano buscará estirar su gran momento cuando visite a Arsenal, que apenas ganó dos encuentros en el torneo y logró varios empates.

Con más lustre en cuanto a nombre, la fecha tendrá el clásico entre Independiente (11 puntos) y River (15), dos grandes de capa caída que deambulan por mitad de tabla, con la novedad de que en los ‘Diablos Rojos’ Julio César Falcioni iniciará su tercer ciclo como DT, ocho meses después de que irse y cumplir una mediocre campaña en Colón.

De su lado, el River de Marcelo Gallardo no logra salir de la irregularidad ni consigue enderezar el rumbo tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario fluctúa entre algunas victorias y derrotas históricas, como la que sufrió la fecha pasada con Sarmiento, que lo venció por primera vez en el Monumental (2-1).

Lejos de todo, Independiente debe empezar a sumar para no complicarse el año que viene con los promedios de descenso, y River también necesita ganar para al menos ubicarse en zona de ingreso a la Copa Libertadores-2023, ya que por el momento no se estaría clasificando.

La fecha empezará el viernes con los partidos Gimnasia-Godoy Cruz, Banfield-Patronato y Sarmiento-Lanús, y seguirá el sábado con Arsenal-Atlético Tucumán, Barracas Central-Racing, Unión-Vélez, Talleres-Argentinos, y Boca-Platense.

El domingo se enfrentarán Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Independiente-River y Newell’s Old Boys-Colón, y el cierre será el lunes con Central Córdoba-Defensa y Justicia y Tigre-Rosario Central.