Comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio duermen en carpas para cuidar sus puestos

(VEA LOS VIDEOS) Reclaman que la Alcaldía no cumplió con la limpieza en la zona afectada. El lunes, la maquinaria solo estuvo una hora. Piden tinglado para poder vender y generar ingresos.

Lourdes Molina Rea, Elizabeth La Fuente

Comerciantes cuidan sus puestos en el Mutualista / Foto: Lourdes Molina
Comerciantes cuidan sus puestos en el Mutualista / Foto: Lourdes Molina

Fuente: El Deber



El olor a quemado todavía persiste luego de más de una semana en la zona afectada por el incendio del mercado Mutualista. Pese a ello, los comerciantes han instalado carpas en los lugares donde estaban sus puestos para poder conservar el mismo espacio. Ni la lluvia ni las bajas temperaturas han impedido que abandonen el lugar estas dos jornadas de paro departamental.

Sixto Campos, que tenía su puesto en el sector de Ferretería, explicó este martes que junto a sus compañeros se han cobijado en una vereda aledaña para vigilar que “se acomoden nuestros puestos como estaban antes del siniestro”.

Comentó que son 14 asociaciones afectadas las que perdieron la totalidad de su mercadería en el incendio, que  se inició el domingo 31 de julio al promediar las 22:00 y concluyó las primeras horas del lunes 1 de agosto.