Comunicación dice que sólo “comisiones oficiales” se trasladan a Sucre y que no se obliga a funcionarios a viajar

La directora de Gestión Comunicacional del Viceministerio de Comunicación también pidió a los servidores que denuncien si se los obliga a viajar.

Comunicación dice que sólo “comisiones oficiales” se trasladan a Sucre y que no se obliga a funcionarios a viajar

La directora de Gestión Comunicacional Rocío Molina. 

La directora de Gestión Comunicacional del Viceministerio de Comunicación, Rocío Molina, sostuvo que son “comisiones oficiales” y reducidas las que se trasladan a Sucre (Chuquisaca) por el 6 de Agosto, y que en ninguna instancia del Gobierno existe la posibilidad de obligar a los funcionarios a realizar viajes.

“Aclarar que en ningún momento, en ninguna instancia del Gobierno, existe siquiera la posibilidad de obligar a los funcionarios a realizar viajes. ¿Cuál es el procedimiento? El procedimiento generalmente en comisiones oficiales. En este caso, del 6 de Agosto, al no ser en la sede de gobierno, obviamente muchos de los ministros, en la Asamblea Plurinacional por supuesto, en el caso del viceministerio de Comunicación, deben haber reducidas delegaciones porque estamos en austeridad, y estas delegaciones deben cumplir funciones de coadyuvar a la organización de un evento tan importante como el 6 de Agosto”, declaró Molina a Página Siete.

El tema cobra vigencia a raíz de la publicación de una nota que publicó hoy este medio sobre la denuncia de funcionarios de que están siendo obligados a viajar a Sucre, donde tendrán lugar los actos oficiales por el aniversario patrio.



Molina pidió a los servidores que, en caso de que haya un intento de obligarlos a viajar, que denuncien el hecho. “Si hubiera algún intento de obligar a algún funcionario, que no exista la denuncia en instancias de recursos humanos, le solicitamos, por favor, a esos funcionarios de que puedan hacer la denuncia”, manifestó.

La autoridad, además, citó un comunicado del Ministerio de la Presidencia, en el que se instruye que no debe existir ninguna obligatoriedad a los funcionarios de participar en ninguna movilización, campaña ni acto político.

“Cursa un comunicado, realizado el 19 de febrero de 2021, en el caso de que no sean comisiones oficiales, en el que la ministra de la Presidencia ha instruido a que no exista ninguna obligatoriedad a participar de ninguna movilización ni campaña política ni acto político a ningún servidor público. Es decir, se lo ha puesto incluso de manera explícita en el comunicado 001/2021 del ministerio de la Presidencia”, expresó.