“Montaño al mando de un grupo de choque, y utilizando funcionarios públicos y recursos del Estado, recorre las calles de Santa Cruz (…) para atemorizar, agredir e intimidar a los cruceños”, dice el comunicado de CC.
Fuente: Unitel
“Las acciones de violencia que se están generando en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, por responsabilidad directa del gobierno de Luis Arce y Evo Morales, que han decidido nuevamente utilizar la violencia y el amedrentamiento como formas de gestión”, con esas palabras Comunidad Ciudadana responsabiliza al actual mandatario y al líder de los cocaleros por los hechos registrados desde el lunes.
En el comunicado del principal partido de oposición también se apunta al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien fue registrado en grabaciones de video cubriéndose el rostro en un punto de bloqueo donde hubo enfrentamientos.
“Montaño, que, al mando de un grupo de choque, y utilizando funcionarios públicos y recursos del Estado, recorre las calles de la ciudad de Santa Cruz (…) para atemorizar, agredir e intimidar a los cruceños”, dice el comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para CC, estas acciones contrastan con lo que ha ocurrido en bloqueos y avasallamientos por campesinos en Santa Cruz, “llevadas adelante por colonizadores masistas, que además ejercieron acciones de amedrentamiento contra comunidades indígenas de la zona”.
También se refieren al conflicto de los productores de coca de los Yungas de La Paz. Para CC la decisión del Gobierno de “proteger, avalar y cohonestar la creación ilegal de un mercado de la coca paralelo” tiene por objetivo eliminar a la dirigencia del sector para colocar a “masistas al servicio de Evo Morales y del grupo de cocaleros del Chapare”.
Critica también a la Policía pues considera que en lugar de resguardar la seguridad y derechos, protege a grupos irregulares del MAS. Asimismo, señala que se están usando uniformados de la institución verde olivo y de las Fuerzas Armadas como agitadores, espías e infiltrados.