Concejal Morón cree que las investigaciones contra el alcalde no avanzarán debido a un pacto con el MAS

Federico Morón acusa abiertamente al alcalde Jhonny Fernández de causar temor a la población con grupos de choque durante el paro por el censo.

Fuente: El Deber



Tras conocerse que la camioneta blanca Toyota Hilux con placa de control 3597 CXN, usada para causar desmanes en la ciudad e incluso en la vivienda del alcalde Jhonny Fernández, ingresó a las 13:10 en el estacionamiento de Seguridad Ciudadana, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, sostiene su teoría de que el atentado fue autoprovocado por el burgomaestre y asegura que fueron seis las camionetas de la Alcaldía usadas para causar temor en la población durante el paro por el censo.

“Las pruebas están a flor de piel. No solamente fueron dos camionetas, fueron seis las que se usaron y además con el concejal Medrano encontramos los stickers dentro de maestranza de uso oficial que fueron arrancados; entonces, tanto los grupos de choque como las camionetas realmente aterrorizaron a Santa Cruz bajo una orden del alcalde Jhonny Fernández”, manifestó Morón.

Pese a las supuestas evidencias, el concejal considera que “difícilmente las investigaciones van a avanzar”, ya que observa una complicidad entre el partido de Fernández con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Aun así, anunció que, este miércoles por la tarde, presentará una denuncia en la Fiscalía contra el alcalde.

“La UCS no funciona sola, funciona con el MAS y el aparato del MAS incluye policías y fiscales, entonces si ellos protegen a los grupos de choque, obviamente van a proteger al alcalde, esa es su pega. Entonces, si no existe justicia en este caso, no solo tiene que irse el alcalde Jhonny Fernández, sino también el fiscal Róger Mariaca porque no puede ser que no exista la justicia en esta Fiscalía”, precisó.

Respecto a las declaraciones del director general municipal, Juan Carlos Solares, que adelantó investigaciones contra las concejalas Lola Terrazas y Noemy Centellas, que ingresaron en horas de la madrugada al edificio central de la comuna cruceña y encontraron petardos y personas durmiendo en el piso, Morón calificó como “vergonzosa” la actitud del funcionario y considera que “se aplazó” en su tarea de defender lo indefendible.

“Juan Carlos Solares nos ha dicho que está bien que dentro de la Alcaldía Municipal en la plaza 24 de Septiembre hayan petardos para defender la Alcaldía, de ahí han salido personas del grupo de choque que están durmiendo en el edificio, entonces el señor ha quedado en vergüenza por no saber ni siquiera defender al alcalde, lo que pasa es que la situación es indefendible y la ciudadanía no es tonta”, añadió.