Las autoridades confirmaron que trabajan en extinguir pequeños focos y en enfriar el combustible derramado de los tanques.
Fuente: ActualidadRT
El Gobierno cubano informó este miércoles que el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas ya fue controlado y solo resta extinguir pequeños focos.
“El incendio está controlado y en extinción pequeños focos”, afirmó el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Daniel Chávez, durante una reunión estratégica con el presidente Miguel Díaz-Canel.
Sobre las llamas que fueron vistas durante la madrugada, las autoridades confirmaron que no subirían. De momento se trabaja en enfriar el combustible derramado de los tanques de almacenamiento de crudo.
Luego de escuchar acerca de las acciones de los trabajadores de la Unión Cuba Petróleo para alistar los sistemas de bombeo de agua, el Presidente @DiazCanelB los felicitó por haber cumplido todas las tareas. #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/FgdQiaFTC7
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) August 10, 2022
Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó que el humo “ya no tiene niveles contaminantes altos”. “Los indicadores medidos no son de preocupación y ningún paciente con afectaciones respiratorias ha sido tratado en centros de salud por incidencia del siniestro”, agregó.
#FuerzaCuba
?? #FuerzaMatanzas
Fuerzas cubanas, junto a efectivos de PDVSA y PEMEX, disparan con este cañón de agua sobre los restos del cuarto tanque. Agua y espuma a alta presión atacan los reductos de incendio confinados dentro del tanque.
?✍️ @Humbert31411593 pic.twitter.com/wimhfUtOXo— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) August 10, 2022
El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones.
Las explosiones dejaron una persona fallecida, mientras que 20 personas continúan hospitalizadas; de las cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más en situación grave, según el reporte más reciente.