Cumbre ‘Santa Cruz sin violencia’ cierra proponiendo la creación de consejos, planes y proyectos de prevención

Acciones. El encuentro duró 3 días y se logró la participación de la población en diferentes rangos de edades.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La primera Cumbre ‘Santa Cruz sin violencia’ que se desarrolló durante 3 días culmina con una serie de propuestas para prevenir los hechos de violencia en la región.



María José Miranda, directora del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), indicó que después del trabajo de las 6 mesas técnicas que se instalaron se cerró el encuentro proponiendo lineamientos estratégicos para el desarrollo de Planes Departamentales para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Género y Seguridad Ciudadana.
Asimismo se acordó trabajar en la toma de consciencia sobre los tipos de violencia, con el objetivo de desnaturalizarla y así sensibilizar a la población sobre sus consecuencias, además de presentar propuestas para fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las víctimas de violencia.

“Hubo mucha participación de diferentes rangos de edades. Hay mucho camino por andar, muchos compromisos, tenemos que concienciar a la gente sobre los diferentes tipos de violencia, crear políticas públicas que nos lleven a las acciones para proteger a los más vulnerables, para cuidar y sembrar una cultura de paz, empatía y respeto”, expresó.
Miranda, señaló que otro de los puntos principales fue promover la creación de Consejos Departamentales para el Adulto Mayor y para las personas con Discapacidad y finalmente promover una cultura de paz, respeto y empatía hacia a la población vulnerable. “Cuidado, protección y cariño son las claves para luchar contra la violencia”, dijo.

Por su parte, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), quien llegó al evento para hacer la clausura oficial de la Cumbre, resaltó que la institución mantiene un firme compromiso de impulsar los valores cristianos para que sigan las familias unidas en la sociedad. “Santa Cruz va a seguir peleando para que en esta sociedad y Bolivia se acabe la violencia contra la mujer. El compromiso de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho es que sigamos trabajando en este en este sentido”, dijo.