Diputada Campero dice que no usó la medalla, anuncia que la devolverá para venderla por una buena causa

La legisladora de CC llamó a sus colegas a seguir su ejemplo.

Fuente: paginasiete.bo



La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero indicó que no utilizó la medalla que recibió este sábado junto a sus colegas en Sucre. En ese marco, anunció que devolverá la presea para que se la venda por una buena causa.

“Sobre las Medallas de la Cámara de Diputados (260 bs) a sugerencia de muchos ciudadanos devolveré la mía (ni siquiera la usé). Sugiero que todos los colegas lo hagan (MAS oposición)”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presea que llegó a sus manos es una de los 260 que se entregaron a los diputados este sábado con motivo de los actos de festejo del Día de la Independencia.

Las piezas están hechas de bronce, con baño de oro de 24 k. “Toda la medalla es bañada completamente en oro y lleva una capa protectora de laca, ni pierde color ni brillo”, se lee en la descripción de la pieza que se hace en la orden de compra OC/ANPE-014/2021-2022 a la que accedió Página Siete.

La orden para la adquisición fue cuestionada por miembros de la oposición por considerarla ostentosa. Según el instructivo de la Cámara Baja, se determinó utilizar las medallas como “un distintivo a su investidura” como legisladores.

En su mensaje en la red social, Campero sugirió que “ojalá el Presidente (Freddy) Mamani las venda y aporte ese dinero a una buena causa”.

Fuente: paginasiete.bo