Diputado denuncia que empezó la persecución; citan al presidente de la Unión Juvenil y a otros

El legislador de Creemos, Caros Arrien, publicó la citación de la Fiscalía para siete personas, a denuncia de Paola Fernández, hija de Jhonny Fernández, por supuestas agresiones a su casa

Un grupo de persona custodia la casa del alcalde durante el paro/Foto Fuad Landívar
Un grupo de persona custodia la casa del alcalde durante el paro/Foto Fuad Landívar
Fuente: El Deber

Entregaron citaciones cerca de las tres de la tarde, según consta en la firma de recibido, poco antes de que culmine la segunda jornada de paro.

El diputado por Creemos, Carlos Arrien, desde sus redes sociales publicó la carta de citación a siete varones, entre ellos Óscar Paz, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

«Comenzaron las denuncias y persecuciones contra nuestros jóvenes, solo por estar en las calles defendiendo a Santa Cruz. Pedimos el apoyo de abogados para estos jóvenes valientes», posteó.



En la orden de citación aparecen varios nombres, entre ellos el de Óscar Daniel Paz. La denunciante es Paola Andrea Fernández Rea, hija del alcalde Jhonny Fernández, por la supuesta comisión de daño calificado y asociación delictuosa.

Sin embargo, ayer por la noche, desde la Fiscalía Departamental indicaron a EL DEBER que hasta esa hora la denuncia de Paola Fernández era a presuntos autores, sin especificar nombres.

Legisladores de Creemos, tanto nacionales como departamentales, además de concejales, arremetieron contra el edil cruceño por denunciar agresiones a su casa, asegurando que se trató de un autoatentado.