Dos policías se reponen tras ser impactados con dinamitas y esquirlas; crisis cocalera se caldea

Los efectivos del orden han sido asistido médicamente en el Hospital Obrero. Se encontraban en primera línea del conflicto desatado este lunes, en Villa El Carmen, al calor de los enfrentamientos de Adepcoca.

Uno de los efectivos policiales que resultó herido durante los enfrentamientos con cocaleros de Adepcoca. POLICÍA BOLIVIANA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Dos efectivos policiales que cumplían labores este lunes, durante los enfrentamientos que se reavivaron en Villa El Carmen, se recuperan luego de ser heridos con dinamitas que estaban preparadas con esquirlas (fragmentos puntiagudos adheridos al objeto explosivo, con la intención de causar más daño). Los servidores de la entidad verde olivo quedaron lesionados tras enfrentarse con cocaleros de Adepcoca y debieron ser trasladados al Hospital Obrero, donde fueron atendidos.

Un reporte de la Policía Boliviana dio cuenta de que ambos han sido visitados, en horas de la noche, por el comandante general, Orlando Ponce. En una breve descripción, la entidad del orden resumió: «Nuestros camaradas trataban de evitar que los manifestantes utilicen explosivos generando zozobra y temor en los vecinos y transeúntes, siendo alcanzados por las esquirlas adosadas a los cachorros de dinamita, por ello junto a sus familias recibirán todo el apoyo de su institución».

Un video compartido por el periodista Nicolás Sanabria muestra el momento en el que los uniformados son alcanzados por las dinamitas. De pronto, se los observa retrocediendo y huyendo del sitio, a fin de precautelarse.

Por su lado, los cocaleros, que exigen el cierre inmediato del mercado que consideran como «paralelo» y afin al oficialismo, también han reportado manifestantes heridos en sus filas. La noche de este lunes dieron a conocer sobre cinco personas lesionadas. Esto sucedió luego de que no surtiera efecto la reunión entre representantes del Gobierno y de Adepcoca, liderada por Freddy Machicado.