Educación y Diputados convocan a maestros a participar en eventos internacionales

La Paz.- El Ministerio de Educación convocó a maestros, facilitadores, docentes de Bolivia y países de América Latina a participar en el “Congreso internacional del sindicalismo y políticas sociales” y el “Seminario Internacional: políticas y acciones hacia la calidad educativa», que se desarrollarán entre el 1 y 3 de septiembre, en la modalidad virtual, anunció este martes, el titular de la cartera de Estado, Edgar Pary Chambi.

Fuente: abi.bo

Los dos eventos internacionales se organizaron en el marco de los convenios interinstitucionales vigentes entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados, así como con la Confederación de Maestros Rurales.



La convocatoria fue presentada por el ministro de Educación, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el ejecutivo la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Andrés Huayta.

El congreso internacional se realizará el 1 de septiembre y el seminario se desarrollará el 2 y 3, dijo el ministro de Educación.

En el seminario internacional participará el presidente Luis Arce, quien compartirá una ponencia a partir de su experiencia como docente universitario, entre otros expositores.

Las temáticas a abordar en este encuentro educativo internacional son: “Políticas y acciones hacia la calidad educativa”, “Derecho a la Educación en contexto de pandemia y conflictos sociales en América Latina”, y “Hacia una educación descolonizadora, la experiencia del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por su parte, El ejecutivo de la CONMERB destacó que el congreso será un espacio de intercambio de experiencias con dirigentes sindicales de países hermanos.

“Queremos compartir y rescatar experiencias sobre la lucha sindical que ha respaldado los procesos educativos en países latinoamericanos como el nuestro, donde respaldamos la recuperación de la democracia”, expresó el dirigente.

La convocatoria está dirigida a maestros, facilitadores y docentes del Sistema Educativo Plurinacional; estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y Unidades Académicas; profesionales y otros actores vinculados a la educación en Bolivia.

En el ámbito internacional, podrán participar docentes de los Sistemas Educativos; estudiantes en formación docente; y profesionales y otros actores vinculados a la educación.

Nj/JC