El hermano de Nallar fue aprehendido cuando pretendía huir a Beni; La Fiscalía lo imputará por asesinato

La comisión de fiscales compuesta por Marcos Arce y Luis Alfredo Alba acusa a Widen Nallar de la coautoría del asesinato de los tres uniformados en Porongo

Ariel Melgar Cabrera

Fiscalía citará a funcionarios municipales para que declaren por el uso  indebido de la camioneta blanca | El Deber



 

Fuente: https://eldeber.com.bo/

Los últimos informes de Inteligencia de la Policía dan cuenta que Widen Nallar, hermano de Misael Nallar Vivieros, fue aprehendido cuando pretendía viajar al departamento de Beni para ponerse a buen recaudo, puesto que ya había sido alertado del mandamiento de apremio que existía en su contra por su presunta participación en el triple asesinato de Porongo.

El operativo de captura se lo realizó la tarde del miércoles. Widen fue detenido cuando llegaba a su vivienda del barrio El Carmen, que está ubicado por la avenida 2 de Agosto y quinto anillo. Luego fue trasladado a la Policía del municipio de La Guardia.

Según los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hace tres días el acusado realizó un vuelo a un municipio beniano, pero retornó a la capital cruceña. Además, que pretendía ir nuevamente a Beni para esconderse de la Policía, pues ya sabía que era buscado, sin embargo, fue capturado antes de que se dé a la fuga.

La comisión de fiscales compuesta por Marcos Arce y Luis Alfredo Alba acusa a Widen Nallar de la coautoría del asesinato de los tres uniformados: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.

«Nosotros lo estamos imputando por coautoría de asesinato, lo que significa que en conjunto cometieron el hecho ilícito, por eso estamos realizando la verificación», dijo Arce durante el allanamiento a la vivienda del sindicado.

Según el cuadernillo de investigación que maneja la Fiscalía, el día del crimen, 21 de junio, Widen habría llegado a la comunidad Los Cuchis de Porongo, donde se registró el hecho, conduciendo la vagoneta Toyota Rush de color blanco, en la cual escaparon los sicarios que asesinaron a las tres víctimas.

Sin embargo, el acusado negó haber ayudado a los criminales durante su declaración informativa y afirmó que ese día salió de su vivienda a comprarse medicamentos a una farmacia de la zona norte.

La Fiscalía ya tiene lista la imputación contra el hermano de Misael y será presentada este viernes a primera hora para que el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, fije hora para la audiencia. En el documento se pide su detención preventiva en Palmasola.

Por este caso ya están detenidos tres implicados. Misael Nallar Viveros, principal sospechoso del triple crimen, guarda detención en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Mientras que el colombiano Esteban Beltrán, cumple su reclusión en el penal de El Abra de Cochabamba; y Rodrigo Gonzáles está en la cárcel de Palmasola.