El milagro de Plácido: salió de UTI, no tiene riesgo vital y pronto sumará dieta blanca

El pasado lunes, el cocalero sufrió una explosión que le causó la amputación de su mano izquierda y un trauma abdominal abierto.

Plácido Cota, el cocalero que quedó herido de gravedad durante los conflictos de Adepcoca y que se repone favorablemente.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



A ocho días de su internación tras sufrir una explosión que por poco le quita la vida, el cocalero Plácido Cota ha demostrado una mejoría que sorprende en el Hospital Arco Iris, puesto que ha salido del riesgo vital y se decidió darle de alta de terapia intensiva, aunque con los cuidados respectivos para evitar una infección.

“Nos sentimos realmente motivados, porque hoy está de alta de terapia intensiva y en el transcurso de las horas pasará terapia intermedia. Él en este momento se encuentra muy consciente, orientado”, indicó la directora de dicho nosocomio, Yael Cazón.

“Si bien él ha salido del riesgo vital, se encuentra hemodinámicamente estable con signos vitales en parámetros de la normalidad, no descartamos el riesgo de infección que él permanentemente tiene desde su ingreso, por lo tanto esto se irá corrigiendo en el transcurso de los días”, agregó la jefa médica.

El pasado lunes, el cocalero sufrió una explosión que le causó la amputación de su mano izquierda y un trauma abdominal abierto.

Cazón manifestó que para el hospital es sorprendente la recuperación de Cota y la consideran como un “milagro de la vida”.

La directora reveló que el cocalero se está alimentando (por ahora tiene dieta hídrica y luego pasará a la blanca), puesto que su área abdominal está integra, incluyendo la vía urinaria genital, aunque tiene una fractura en la pelvis, pero que no le impedirá caminar en el futuro.

Indicó que el paciente se comunica, pero tiene un shock postraumático que está siendo tratado por psiquiatría.

Anunció que para el miércoles se someterá a Plácido a una limpieza quirúrgica y se definirá un plan de manejo para cirugía reconstructiva. Estimó que el cocalero estará un mes más internado, debido a estos procedimientos.