El PIB nominal llegó a $us 40.703 millones en 2021, según Arce

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en un 6,1 por ciento en 2021, mientras que el PIB nominal llegó a 40.703 millones de dólares, destacó ayer el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Fuente: lostiempos.com

“En su mes aniversario, Bolivia puede mirar el futuro con esperanza, convencida de que con trabajo y unidad, en 2022, seguiremos en la senda del crecimiento económico. En 2021, el PIB real creció 6,1 por ciento, respecto a 2020, y también el PIB nominal, cerrando en 40.703 millones de dólares”, escribió Arce en sus redes sociales.



El indicador del PIB evidencia el proceso de clara recuperación de la actividad económica, luego de los efectos sanitarios, sociales y financieros que trajo la pandemia de Covid-19 y las medidas negativas asumidas durante el gobierno de transición.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el período 2021, las actividades económicas que registraron el mayor crecimiento fueron minerales metálicos y no metálicos, transporte y almacenamiento, y construcción.

En el caso de los minerales metálicos y no metálicos, se observó un crecimiento del 37,68 por ciento debido, principalmente, al crecimiento en la producción de zinc en 39,32 por ciento, a razón de la mayor demanda externa y los precios internacionales favorables.

Por su parte, la actividad de transporte y almacenamiento registro variación positiva de 21,80 por ciento, como resultado de la reactivación económica y la eliminación de las restricciones que se dieron a esta actividad en la gestión 2020 debido a la pandemia.