El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, deja el cargo

Días atrás, el secretario de Desarrollo productivo, Fernando Menacho, también se alejó del Ejecutivo departamental. Paola Webber asume la secretaría departamental de Seguridad Ciudadana en sustitución de Rubén Suárez

 

Fuente: El Deber



 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez, se aleja del Ejecutivo municipal y deja el cargo vacante según confirmaron a EL DEBER fuentes internas de la institución. La determinación se habría asumido la tarde de ayer miércoles y se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, explicó que se lleva adelante un «proceso de reajustes institucionales». En el marco de estas acciones, «el coronel Rubén Suárez ha sido removido de sus funciones y la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana es la joven profesional Paola Webber».

El informe oficial detalla la experiencia de Webber. «Lleva más de 10 años de experiencia en manejo y atención de emergencias y desastres naturales», explicó Suárez.

Webber lideró al equipo de bomberos en el último incendio registrado en el mercado Mutualista y se ha venido desempeñando como directora del COED atendiendo las sequías, heladas, incendios e inundaciones en todo el departamento.

El alejamiento de Suárez se produce apenas un par de semanas después de la renuncia del Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Menacho.