«Ellos no piensan en sus bolsillos»: Vice llama a alcaldes de Chuquisaca a trabajar como autoridades originarias

David Choquehuanca participó este jueves en la celebración del 25 aniversario de Agamdech, en Yotala

El vicepresidente David Choquehuanca en la celebración del aniversario de Agamdech.

Fuente: correodelsur.com

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) celebró sus bodas de plata este jueves en el municipio de Yotala, con la participación del vicepresidente David Choquehuanca, quien pidió a los alcaldes trabajar y planificar pensando en los intereses del pueblo.



Llamó a las autoridades municipales a trabajar como lo hacen las autoridades originarias, quienes realizan sus funciones pensando siempre en sus hijos antes que en intereses personales, mencionó.

“Tenemos que ser como las autoridades originarias, ellos cuando asumen no piensan en sus bolsillos sino en sus hijos. Por eso utilizan el poncho que no tiene bolsillos”, expresó Choquehuanca.

Así, pidió a los alcaldes reunirse para planificar y no solo para los aniversarios.

“Ustedes, los alcaldes, conocen las demandas del pueblo por eso es importante la comunicación constante. Tenemos que reunirnos no solo para celebrar aniversarios, sino también para planificar juntos porque un pueblo unido sabe a dónde llegar”, afirmó el Vicepresidente.

Choquehuanca volverá a Chuquisaca este sábado para asistir a los actos protocolares por el 6 de Agosto y dirigirá la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la Casa de la Libertad, donde está previsto que brinde un mensaje por el aniversario 197 de la Independencia de Bolivia.