En la búsqueda de disminuir los índices de violencia en Santa Cruz, la Gobernación organiza primera cumbre sobre esta problemática

Gestión. La “I Cumbre departamental Santa Cruz sin violencia” se realizará el 17, 18 y 19 de agosto en el hotel Camino Real; se trabajará en la creación de los “consejos departamentales de protección a las poblaciones vulnerables”.

Fuente: Gobernación de  Santa Cruz

Por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, el Servicio Departamental de Política Social (Sedepos), con el apoyo de varias instituciones, organiza la “I Cumbre departamental Santa Cruz sin violencia”, ante el alarmante índice de esta problemática social, la cual se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de agosto en el salón Tarope del hotel Camino Real, con la participación de expositores nacionales e internacionales.



Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que el objetivo de este encuentro es disminuir los indicadores de violencia en los hogares de las familias cruceñas en lo que respecta a género, hacia la niñez, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

“Nosotros tenemos que empezar a generar una cultura en nuestros jóvenes, en nuestros niños, con educación para que en el mediano y corto plazo tengamos los frutos y logremos disminuir estos niveles de violencia que estamos teniendo como departamento, y por qué no decirlo así, como país”, expresó la autoridad, haciendo referencia a la alianza entre las instituciones, los gobiernos municipales, las provincias y la sociedad civil en general para que Santa Cruz vuelva a ser un departamento de paz.

María José Miranda, directora del Sedepos, apuntó que se trabajará en el fortalecimiento de las políticas públicas preventivas para asentar las directrices y estrategias para la creación de los “consejos departamentales de protección a las poblaciones vulnerables”.

También se gestarán planes departamentales de seguridad ciudadana para el adulto mayor, género y personas con capacidades diferentes con sus respectivos comités para cada uno de estos segmentos vulnerables.

Las mesas de trabajo que se instalarán en esta cumbre tratarán sobre los problemas de la primera infancia, de 0 a 5 años; de infancia, de 5 a 12 años, de adolescentes, de 12 a 18 años; de juventud, de 18 a 35 años; de madurez de 35 a 60 años; y de adultos mayores, de 60 años para adelante.