En plena audiencia judicial despiden al abogado de Paulino Camacho, principal acusado del ataque en Las Londras

El procesado no asistió a la audiencia por un dolor de garganta y se reprogramó el acto para el 18 de agosto.

Guider Arancibia Guillen

Fuente: El Deber



El abogado César Cardona, que defendía a Paulino Camacho, uno de los encapuchados armados que atacó a policías y periodistas en el predio Las Londras, fue apartado del caso en plena audiencia de apelación en el Tribunal Departamental de Justicia, en la sala de la vocal Arminda Méndez.

Cuando se instaló la audiencia, apareció otro abogado identificado como Moisés Chucata y aseguró que él era el representante oficial de Camacho, por lo que César Cardona se vio obligado a retirarse de la sala.

El acto judicial que debía de desarrollarse la mañana de este miércoles quedó postergado para el 18 de este mes ante la inasistencia de Paulino Camacho, que a través de su nueva defensa hizo conocer que padecía de dolor de garganta.

La abogada de las víctimas del secuestro, Raquel Guerrero, informó que se trata de la apelación a la resolución emitida el 22 de junio del juez cautelar de Guarayos, Roberto Cruz, que liberó a Paulino Camacho, pese a la apelación.

Paulino Camacho, según las investigaciones policiales, es considerado uno de los más violentos del grupo armado que secuestró y torturó a policías, periodistas y trabajadores agrícolas en Las Londras el pasado 28 de octubre de 2021.

La abogada Raquel Guerrero lamentó la decisión del juez de dejarlo libre, ignorando el grado de peligrosidad del hombre que, según informes, disparó contra policías y periodistas, e incluso encerró en una celda a un coronel en San Julián, además de haber atacado a balazos a una comisión de fiscales y de tratar de atropellarlos. También de disparar contra vehículos policiales.

Paulino Camacho, después de su liberación, participó en un nuevo ataque armado a Las Londras. Por esa situación la Fiscalía ya pidió la revocatoria de sus medidas sustitutivas.